"Metallica es una puta"


O por lo menos eso es lo que dice James Hetfield le recuerda la canción de Bob Seger, Turn the page.

Según el Hetfield así se siente estar de gira con Metallica, como una puta. Y así se enfocó a la hora de hacer el cover para el album doble del 98, Garage Inc.

Como ya a estas alturas Metallica era de hecho una “puta” de cadenas musicales como Mtv, pues el disco contó con el respectivo video para cada single promocional, siendo Turn the Page uno de ellos.

Para dirigir el video del cover de la canción de Seger, el elegido fue el sueco Jonas Åkerlund, que ha dirigido clips de artistas como Madonna, Prodigy, Moby y Smashing Pumpkins entre otros.

Básicamente el video cuenta un día en la historia de una bailarina desnudista que alterna esa actividad con la prostitución para mantener a una niña pequeña, presumo su hija.

La cinematografía del video es lo que mas resalta, mas que la “dirección”, el uso de cámaras en mano y luces le da un look realista a veces rozando con un hiperrealismo, especialmente cada vez que sale la banda sobre un suelo rojo que parece de terciopelo y un fondo negro que le da un toque macabro.

A la hora de elegir a la mujer que interpretaría a la prostituta/bailarina de paternidad casi irresponsable, se decidieron por Ginger Lynn Allen, otra de las reinas del porno de todos los tiempos, después de mi amada Traci, si señor…

Irremediablemente uno hace una conexión entre el contexto del video y la vida de la propia Allen, pero no sobra decir que la nena, ahora señora casi abuela, siempre estuvo muy lejos de la prostitución y de tener que rebajarse en un bar por unas monedas.

Claro está que tuvo problemas, como cualquier mortal después de todo. Entre eso se cuenta pasar 17 días en la carcel por problemas con los impuestos y estar recluida en un centro de rehabilitación por problemas de adicción con la cocaína…Bueno y también fue jeva de la mala semilla de Charlie Sheen durante dos años.

Nota: a pesar de lo incendiario del título yo soy un ciego fanático de Metallica, bueno no tan ciego eso era cuando era más chamín y la ingenuidad llevaba las riendas de mi vida, ahora me siguen gustando igual, pero reconozco que son unos imbéciles!, que tocan muy bien, pero imbéciles.

Y como no el video, Turn the Page, dir, Jonas Åkerlund

About Dontgetnastybro

Después no digas que no te lo dije.

One response to “"Metallica es una puta"”

  1. Rodrigohttp://vagonetta.blogspot.com says :

    soy fanatico de metallica, pero se vino un poco abajo desde que se fue Jason… una lastima…
    muy buen post y el blog tambien, te felicito….

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: